UNA LAVANDERA LLAMADA LA FARRUCA

Aquellas sufridas lavanderas quedan almacenadas en las páginas de la historia conformando una estampa ejemplar en el Cáceres de Aquellos Tiempos, dejando una estela de fortaleza, dureza, crudeza y sacrificio. Entre tantas y tantas se encontraba Vicenta Polo Salgado, «La Farruca». Aquí os dejo mi artículo «UNA LAVANDERA LLAMADA LA FARRUCA», que hoy, 23 de …

LA FARRUCA, LAVANDERA

Las Lavanderas del Cáceres de Aquellos Tiempos fueron unas mujeres tan admirables como ejemplares en su extraordinaria e inmensa capacidad de esfuerzo para sacar las casas adelante. Aquí os dejo mi artículo «La Farruca, lavandera», que hoy, 16 de abril de 2019, aparece publicado en el periódico «Hoy». Aquellas sufridas y sacrificadas lavanderas quedan en …

TRAJES TIPICOS DE CACERES (CEREGUMIL, AÑOS 40)

En el Cáceres que solemos denominar como el de Aquellos Tiempos, como recuerdo y paisajes de la infancia, muchos médicos recomendaban, sobre todo a los más pequeños, y, también a los más mayores, que tomaran Ceregumil. El Ceregumil se conforma como un jarabe elaborado con  maceración de extractos de trigo, de lentejas, de avena, de …